Microsoft y Facebook se han puesto de acuerdo para lanzar la versión beta de Docs for Facebook. Documentos en formato Word, Excel y Power Point se podrán crear y compartir a través de esta plataforma de aplicaciones.
El lanzamiento representa subir un peldaño más en el desarrollo de soluciones en la nube, donde Microsoft rivaliza con Google y con un creciente número de pequeños competidores.
Microsoft ha adaptado su software de Office 2010 ‘Web Apps’ para trabajar directamente con Facebook. Los usuarios no tienen más que acceder a Docs.com y entrar con la contraseña que utilizan en la red social. A partir de ahí se pueden ver y compartir documentos con los amigos, además de crear otros nuevos o subir los ya existentes a la red.
Google también persigue mejorar su servicio de Google Apps, con el fin de que sea compatible con los formatos de Office. En este sentido anunció en marzo la compra de Doc Verse, fabricante de una aplicación que permite a grupos de usuarios colaborar online en documentos Word, Excel y Power Point.
FUSE Labs, una división de Microsoft dedicada a desarrollar software enfocado a la conectividad social, fue la encargada de desarrollar, durante cuatro meses, Docs for Facebook. El anuncio de la plataforma coincide, además, con el inicio de la conferencia F8 de Facebook, en San Francisco, donde la compañía está haciendo hincapié en la naturaleza social de la Web.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…