Microsoft y Fujitsu han anunciado la consolidación de su oferta conjunta para ayudar a sus clientes en los procesos de despliegue de virtualización en su infraestructura.
Se trata de una estrategia enfocada a dar cobertura en la medida de lo posible a los posibles problemas que surgen en este tipo de despliegues, como es el caso del aprovechamiento del hardware ya existente o la gestión eficaz de las licencias de software, todo ello en el amplio rango en el que se puede implementar la virtualización, desde el centro de datos a los puestos de trabajo. Lógicamente, en este sentido hay que tener en cuenta que Fujitsu cuenta con un gran abanico de dispositivos, así como con una elevada experiencia como proveedor de servicios TI.
Así lo confirma Alberto Amescua, product manager de management de Microsoft: “Cuanto más va creciendo la virtualización dentro de las infraestructuras de TI, éstas cada vez se vuelven más abstractas , lo que puede provocar un incremento en la complejidad, haciendo más difícil las tareas de gestión y operaciones por parte de los departamentos de TI.
Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a hacer sus sistemas más autogestionados y dinámicos, con lo que ellos puedan ganar más control, reducir costes y posibilitar que las empresas respondan más rápidamente y estar así a la cabeza de la competitividad”.
En este sentido, hay que destacar que Fujitsu cuenta con su propia consola de gestión centralizada capaz de controlar los distintos elementos del sistema Microsoft System Center, centro neurálgico de la virtualización.
Para Fujitsu, Microsoft se conforma como un socio clave. No en vano, el proveedor de servicios gestiona sólo en nuestro país más de 5.000 servidores y 100.000 puestos con tecnología de Microsoft.
“En España, Fujitsu cuenta con más de 40 personas para gestionar un área específica de competencia denominada Fujitsu Microsoft Services. Contamos además con más de 100 personas certificadas Microsoft, lo que nos ha permitido tener una experiencia y cualificación extraordinarias, incluyendo haber desplegado y estar gestionando la instalación más grande de System Center en Europa”, constata Fco. Javier Lainez, manager de Microsoft Services en Fujitsu.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…