Microsoft y Fujitsu potencian la adopción de la virtualización

Microsoft y Fujitsu han anunciado la consolidación de su oferta conjunta para ayudar a sus clientes en los procesos de despliegue de virtualización en su infraestructura.

Se trata de una estrategia enfocada a dar cobertura en la medida de lo posible a los posibles problemas que surgen en este tipo de despliegues, como es el caso del aprovechamiento del hardware ya existente o la gestión eficaz de las licencias de software, todo ello en el amplio rango en el que se puede implementar la virtualización, desde el centro de datos a los puestos de trabajo. Lógicamente, en este sentido hay que tener en cuenta que Fujitsu cuenta con un gran abanico de dispositivos, así como con una elevada experiencia como proveedor de servicios TI.

Así lo confirma Alberto Amescua, product manager de management de Microsoft: “Cuanto más va creciendo la virtualización dentro de las infraestructuras de TI, éstas cada vez se vuelven más abstractas , lo que puede provocar un incremento en la complejidad, haciendo más difícil las tareas de gestión y operaciones por parte de los departamentos de TI.

Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a hacer sus sistemas más autogestionados y dinámicos, con lo que ellos puedan ganar más control, reducir costes y posibilitar que las empresas respondan más rápidamente y estar así a la cabeza de la competitividad”.

En este sentido, hay que destacar que Fujitsu cuenta con su propia consola de gestión centralizada capaz de controlar los distintos elementos del sistema Microsoft System Center, centro neurálgico de la virtualización.

Para Fujitsu, Microsoft se conforma como un socio clave. No en vano, el proveedor de servicios gestiona sólo en nuestro país más de 5.000 servidores y 100.000 puestos con tecnología de Microsoft.

“En España, Fujitsu cuenta con más de 40 personas para gestionar un área específica de competencia denominada Fujitsu Microsoft Services. Contamos además con más de 100 personas certificadas Microsoft, lo que nos ha permitido tener una experiencia y cualificación extraordinarias, incluyendo haber desplegado y estar gestionando la instalación más grande de System Center en Europa”, constata Fco. Javier Lainez, manager de Microsoft Services en Fujitsu.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

14 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

15 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

16 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

17 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

17 horas ago