Categories: Empresas

Microsoft y Google lideran el tráfico web en España

Un estudio de comScore revela hoy cómo se reparte el tráfico web en nuestro país tomando como muestra el pasado mes de septiembre. Los datos revelan que todos los integrantes del “top 10” de sitios más visitados, liderados por páginas propiedad de Microsoft y Google, han visto su tráfico incrementado durante el último año, con Facebook ostentando la plaza de honor como la página de mayor crecimiento, concretamente de un 49%. Los portales de internet siguen siendo los dominios más visitados, consultados por un 99,5% del total de usuarios. Las búsquedas y navegación se quedan en segundo lugar, con un 92,1% de la audiencia, mientras que el 90,1% de los usuarios visitan redes sociales.
Al desmenuzar los datos, las páginas propiedad de Microsoft ostentan el liderazgo con casi 21 millones de usuarios únicos de al menos 15 años, lo que supone prácticamente un 100% de los cibernautas. Las páginas de Google, entre las que se incluye YouTube, se quedan con 19,6 millones de usuarios únicos, subiendo un 17% con respecto al año pasado.Muy lejos aún así con Facebook, que gana un 49% de visitantes hasta alcanzar más de 14 millones de usuarios.
Por origen geográfico, Norteamérica sigue encabezando la nacionalidad de “sites” más visitados en nuestro país. Entre los cinco primeros puestos se cuelan propiedades de Microsoft, Google, Facebook, Yahoo! y Wikimedia Foundation. El grupo español Prisa se debe conformar con un sexto puesto, a pesar de haber crecido un 13% durante el último año, lo que ha supuesto una cifra cercana a los 9 millones de visitantes. Las páginas del grupo Schibsted, con sites como Anuntis, Infojobs o 20 minutos, congregan a 8,7 millones de visitantes, los mismo que consultan las webs del grupo RCS Media y muy poco más de los que visitan el portal Terra, de Telefónica, que crece un 19%.
La alternativa española en el mundo de las redes sociales, Tuenti, ahora también propiedad de Telefónica, reúne a 8,3 millones de visitantes, tras un incremento del 21%. Este es, para Jaime Agulló, Responsable General de comScore Iberia, la clave del aumento: “La presencia de las redes sociales, con páginas como Tuenti o Facebook, es cada vez más importante en la vida cotidiana de los españoles, lo que supone una interesante oportunidad para publicistas y gestores”.

labuin SN

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

3 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

6 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

6 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

8 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

9 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

10 horas ago