Coincidiendo con la salida a bolsa de Facebook, Microsoft ha decidido poner en marcha su propia red social: So.cl. Una plataforma que no está diseñada para convertirse en un rival directo de la firma de Mark Zuckerberg, sino más bien para dar a los estudiantes la posibilidad de conectarse con sus compañeros y compartir información de valor.
Los usuarios pueden conectarse utilizando sus datos de Facebook o Windows Live. Una vez registrados, se encontrarán con gran variedad de temas recomendados que pueden ser de su interés. Y, al igual que en otras redes de estas características, serán capaces de compartir información con sus contactos mediante un botón específico.
Otras funcionalidades se refieren a introducir comentarios, etiquetar mensajes de otros usuarios e incluso “improvisar”, una característica que Microsoft describe como “una nueva forma de interactuar con el contenido”. Asimismo, So.cl ofrece la posibilidad de buscar e introducir piezas de vídeo. Tanto es así que esta red social pretende convertir las búsquedas en un experimento abierto y visible para otros usuarios.
Eso sí, Microsoft tranquiliza a los usuarios más preocupados por su privacidad asegurando que “So.cl no publica búsquedas, comentarios o gustos automáticamente en el muro de Facebook, a menos que elijas esa opción. Tampoco se pone en contacto con tus amigos de Facebook si no los invitas primero”, tal y como recoge VentureBeat.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…