Microsoft, Yahoo! y AOL pactan en publicidad para competir contra Google

A pesar de que que Microsoft, Yahoo! y AOL son rivales en el terreno de la publicidad online, han decidido firmar una alianza para cooperar en la venta de anuncios. De tal modo que cualquiera de ellas podrá tramitar la venta de anuncios de sus clientes en los tres portales.

Aunque el objetivo es luchar contra Google, el pacto no exigirá exclusividad

En concreto el pacto girará entorno a los anuncios de “Clase 2”, aquellos que incluyen gráficos y que las compañías acaban gestionando con redes publicitarias al no ser capaz de venderlos por su cuenta.

La teoría es que sí, por ejemplo, AOL recibe un pedido que requiere de gran número de impresiones y no puede manejarlo en su totalidad, podrá disponer también del espacio de Yahoo! y Microsoft.

¿El objetivo? Volverse más competitivas frente a la todopoderosa Google. La estrategia también está diseñada para ayudar a recuperar parte del gasto que ha acabado en manos de los intermediatios publicitarios durante los últimos años, atraer más anunciantes y repartirse íntegramente las ganancias.

Ahora Microsoft, Yahoo! y AOL tendrán que convencer a editores web y clientes para que se anuncien exclusivamente en la nueva plataforma y para poner el entramado en marcha antes de finales de año.

Según informa AllThingsD, el consorcio no exigirá exclusividad, por lo que estas compañías podrán colaborar con redes publicitarias paralelas si así lo desean o incluso con otras empresas, Google incluida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

16 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

16 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

17 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

17 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

18 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

19 horas ago