Categories: Empresas

Microsoft compra una empresa de publicidad para televisión

La compra se hace en un momento en el que empresas como Google, Yahoo, AOL y otras más pequeñas como Spot Runner están poniendo sus ojos en la televisión, como próximo objetivo de la publicidad en línea: costes de producción más bajos, público más localizado y mejores formas de medir los resultados.

Navic cuenta con 80 empleados y se dedica a crear tecnología para publicidad interactiva en televisión. Dirige también una red de publicidad que ayuda a los anunciantes a colocar sus anuncios en los programas de televisión. Microsoft no ha revelado cuánto dinero ha pagado por ella.

Con la tecnología de Navic, un usuario puede hacer cosas como pinchar en un anuncio y ver un vídeo más detallado del producto o introducir un número de teléfono para recibir cupones electrónicos. Navic dice que esta tecnología se utiliza en unos 35 millones de set-top-boxes.

Para Microsoft la compra facilitará su entrada en el negocio de la publicidad en línea ahora que no puede contar con Yahoo.

vINQulos
New York Times

ddelgado TI

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago