Categories: Empresas

Microsoft continúa la guerra contra el iPod

La apertura de año ha sido poco fácil para el reproductor musical de Microsoft, Zune, y su alternativa al popular iPod, de Apple.
La llegada de 2009 produjo un efecto 2000 a destiempo y empujó a los aparatos a dejar de funcionar, mientras meses más tarde las cifras de ventas hacían retroceder la cuota de mercado del reproductor.
Microsoft aún así no tira la toalla en la lucha por un espectro de negocio especialmente atractivo. Según publica The Inquirer, la compañía prepara una nueva versión de este producto, con la que seguiría luchando contra la firma de la manzana por el mercado musical.
El group manager de Zune, Brian Seitz, así lo habría confirmado en su cuenta de Twitter, lo que además se situaría, como recuerda The Inquirer, en línea con las últimas declaraciones del CEO de Redmond, Steve Ballmer, que ha señalado que continuarían invirtiendo en estos productos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

6 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

7 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

7 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

9 horas ago