Fortune explica la existencia de una estrategia denominada FTP168 (Free The People), diseñada por el jefazo Ballmer, el responsable de Windows, Bill Veghte y el jefe de marketing Mich Mathews. Los directivos habrían reclutado a una élite de especialistas en imagen de marca, publicidad online y otras especialidades con el objetivo de formar un Dream Team del marketing.
El objetivo de la campaña sería “hablar de cosas que usted puede hacer con el PC, que no había hecho nunca antes”, centrándose en tres líneas de producto de la compañía: Windows cliente, Windows Mobile y Windows Live.
“Además del buque insignia Windows 7 que sustituirá a Vista en el PC, la campaña se dirigirá a la nueva versión del sistema operativo para móviles Windows Mobile y a los servicios ofrecidos por Windows Live”. Por primera vez van a ser publicitados como el mismo producto y Microsoft ya está intensificando su campaña para integrar Windows 7 con sus servicios Live de correo, mensajería o gestión de fotografías.
En el artículo se preguntan si el gasto adicional de los 200 millones de dólares en publicidad servirá para mejorar la percepción general sobre Vista. … No lo sabemos, pero informaciones como estas confirman que los departamentos de marketing dominan ampliamente sobre los técnicos, algo que solo parece positivo para los resultados financieros de las grandes compañías.
vINQulos
ZDNet
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