Categories: Empresas

Microsoft recibe su propia medicina y se queja del monopolio de Google+Yahoo!

Según Reuters, Microsoft ya se habría puesto en contacto con lobbys políticos de Washington, iniciando una campaña de oposición al acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet rivales. Este acuerdo “limitaría las opciones de anunciantes y editoriales y destruiría una competencia alternativa”, argumentan desde Redmond.

Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves.

Por si acaso Google y Yahoo! han decidido voluntariamente retrasar entre tres y cuatro meses la puesta en marcha de su alianza mientras el Departamento de Justicia de EE UU toma una decisión. Incluso el Senado estadounidense también revisará el acuerdo.

El acuerdo con Google puede ser clave para el futuro de Yahoo!, impulsando sus ingresos y permitiendo a la compañía “centrarse en algunas de sus tecnologías más rentables, como la publicidad comportamental, mientras optimiza el rendimiento de la publicidad restante con el inventario de Google”.

Aún así otros analistas consideran más beneficioso (económicamente) la fusión o acuerdo con Microsoft, que todavía podría producirse si el mayor inversor privado de la compañía, Carl Icahn, gana adeptos entre los cabreados inversores que observan la caída implacable de su valor en bolsa, atizados por la publicación de parte de las negociaciones y la cantidad de pasta que Microsoft puso sobre el tapete.

Para Microsoft, el fiasco de la OPA por Yahoo! supone un duro revés en la estrategia de la compañía de encaramarse por la vía rápida al negocio de Internet, aunque según los analistas tiene recursos y potencial suficiente para intentarlo por otras vías. Para empezar, invirtiendo sabiamente los 50.000 millones de dólares no gastados en Yahoo!.

vINQulos
CincoDías

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago