El mensaje ha aparecido en un gran número de medios de comunicación que comentan lo mismo: Microsoft puede haber aceptado con cierta deportividad la respuesta negativa de Yahoo! ante la propuesta de compra, pero no se van a quedar de brazos cruzados.
El pasado 1 de febrero comentamos cómo Microsoft había ofrecido 44.600 millones de dólares para comprar Yahoo!. Ofrecían un precio de 31 dólares por acción, muy por encima de la cotización de los valores del gigante de Internet en esos momentos. Tras evaluar la situación, el consejo de administración de Yahoo! decidió declinar la oferta argumentando que el valor de la empresa era mayor a pesar de esta época de vacas flacas en la bolsa, y que no aceptarían ninguna oferta que no estuviera por encima de 41 dólares por acción.
Ahora Microsoft ha calificado de “desafortunada” esa negativa, y en el mensaje explican que su oferta fue “justa” y que la combinación de ambas empresas podría situarles como una segunda potencia – y recalco lo de “segunda”, ya aceptando el hecho de que Google es hoy por hoy inalcanzable – en el mercado de las búsquedas online.
Y terminan con una amenaza velada: “Microsoft se reserva el derecho de seguir todos los pasos necesarios para asegurarse de que a los accionistas de Yahoo! se les ofrece la oportunidad de darse cuenta del valor inherente a nuestra propuesta”. O dicho de otro modo, puede que el consejo de administración haya dicho que no, pero los accionistas podrían pensar de otro modo, y Microsoft tratará de convencerles.
vINQulos
Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…
En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…
Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…
Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…
Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…
Ubicada en Paterna, es su cuarta sede en España y la quinta en la península…