Categories: Empresas

Microsoft se enfrenta al ‘status quo’ de la publicidad online

En un claro desafío a los estándares de la publicidad online, Microsoft ha anunciado el lanzamiento la beta de ‘Engagement Mapping’ para el próximo 1 de marzo. Se trata de un sistema que pretende eliminar el concepto de último anuncio pulsado con el que se mide la efectividad de una campaña publicitaria, sistema con el que Google se siente demasiado cómodo.
“El concepto de último anuncio pulsado es un enfoque desfasado que ignora todas las interacciones previas que el consumidor tiene con el mensaje publicitario”, ha señalado Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división de soluciones publicitarias de Microsoft, en unas declaraciones recogidas por Reuters. Así, Redmond busca conocer los factores que llevan a un anuncio a influir en un usuario para una posible compra, y cambiar al mismo tiempo los estándares de medición online de una industria dominada por completo por Google. El enfoque de ‘Engagement Mapping’ transmite cómo cada exposición del anuncio  ha influido en una compra final”, ha añadido.
El desarrollo de Engagement Mapping es consecuencia de las sinergias adquiridas como consecuencia de la adquisición de aQuantive por 6.000 millones de dólares. Precisamente, Andrews era el CEO de la compañía.

redaccion SN

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

32 mins ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

1 hora ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

2 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

2 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

3 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

4 horas ago