Categories: Software

MicroStrategy apuesta por el minimalismo

MicroStrategy Server, MicroStrategy Web, MicroStrategy Mobile y MicroStrategy Architect. Éstas son las principales líneas de producto que se encontrarán a partir de ahora los clientes de la compañía de software MicroStrategy cuando acudan a su contratación.

Y es que sus responsables han decidido minimizar radicalmente la oferta, desde los 21 productos anteriores a los 4 actuales, que se enfocan a usuarios muy concretos. Así, mientras las soluciones de servidor benefician prácticamente a cualquiera de los integrantes de una organización, MicroStrategy Web está pensada para roles ténicos como el de los analistas, MicroStrategy Mobile se enfoca a aquellas oficinas que admiten smartphones y tabletas entre sus dispositivos, en plena era del BYOD, y MicroStrategy Architect es el reducto de los desarrolladores de aplicaciones.

De este modo, MicroStrategy será capaz de ofrecer a cada uno de ellos todo lo que necesitan para desempeñar sus tareas corporativas en el día a día, de manera más económica y eficiente. O ése es cuanto menos el objetivo de esta flamante cartera de producto reducida.

“Hemos simplificado nuestro portfolio de productos con el fin de facilitar a las organizaciones la elección de  MicroStrategy a la hora de desarrollar sus aplicaciones analíticas y móviles”, ahonda el presidente de la compañía, Paul Zolfaghari. “Creemos que esta medida mejora instantáneamente el valor para los clientes actuales y constituye además un hecho emblemático en nuestro afán por ofrecer una experiencia de cliente positiva”, continúa, añadiendo que “esta nueva estructura permite una mejor planificación y preparación a la hora de implantar proyectos de BI y aporta más valor a en toda nuestra amplia gama de soluciones”.

Junto a las cuatro líneas principales de software, MicroStrategy cuenta también con la herramienta MicroStrategy Analytics Desktop, por la que no hay que pagar. Asimismo, ha decidido regalar la actualización a las funciones premium de su nueva oferta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

2 días ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

3 días ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

3 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

3 días ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

3 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

3 días ago