AMD ficha al exresponsable de las unidades móviles de Micron y Nvidia

Gestión EmpresarialNombramientos

Mike Rayfield dirigirá el AMD Radeon Technologies Group. Además, David Wang se reincorpora a la compañía como vicepresidente sénior de ingeniería.

David Wang vuelve a AMD. El que fuera vicepresidente corporativo de la compañía, responsabilizándose del desarrollo de SOC desde GPUs a CPUs y APUs, se reincorpora a sus filas en calidad de vicepresidente sénior de ingeniería para el AMD Radeon Technologies Group. Esto es, para RTG.

Y lo hace después de desempeñar el cargo de vicepresidente sénior de Systems Silicon Engineering en Synaptics. En su currículo también figuran puestos en ATI, ArtX, SGI, Axil Workstations y LSI Logic.

Ahora se encargará de la parte de ingeniería gráfica de AMD, que pasa por temas de estrategia técnica, arquitectura, hardware y software.

Pero hay más. AMD ha anunciado a mayores el fichaje de otro veterano, Mike Rayfield, como vicepresidente sénior y director general de RTG. En su caso tendrá que responsabilizarse de la gestión del negocio de gráficos de AMD, incluyendo tanto los profesionales como los de consumo, así como los productos semipersonalizados.

Rayfield llega directo de Micron Technology, donde dirigió su Mobile Business Unit. Aunque también es conocido por su paso previo por Nvidia. En esta última compañía se encargó igualmente de su unidad móvil llegando a dirigir al equipo que creó Tegra.

“Bajo el liderazgo de Mike y David”, ha comentado sobre estos nombramientos Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, “estoy segura de que continuaremos ampliando la huella de Radeon en los mercados de juegos, inmersión y computación de GPU”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor