Categories: Empresas

El momento de Tuenti

La importancia que han adquirido las redes sociales es algo indiscutible hoy en día. De hecho, el 80% de los internautas pertenece a alguna de ellas. Pero no sólo las relaciones personales pasan por esta nueva forma de comunicación.
Muchas empresas no quieren dejar de escapar esta oportunidad y apuestan por las redes sociales. Una apuesta que puede aportar grandes beneficios, ya que España se posiciona como el séptimo país con más usuarios.

Tuenti es en gran parte responsable de este dato. Con alrededor de ocho millones de usuarios, la red social se ha convertido en el principal sitio de Internet en España, con un 35% más de tráfico que el propio Google. Tuenti avanza en un mercado en constante renovación, empleando nuevas estrategias para no dejar de ser uno de los medios de comunicación más populares entre los jóvenes.

Un proyecto ambicioso

A pesar de su éxito y su popularidad actual, la red social española surgió hace apenas tres años. Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Adeyemi Ajao fueron los precursores de un proyecto que no conocía precedentes en España. Para sacar adelante esta ambiciosa start-up, la compañía tuvo que llevar a cabo diversas rondas de financiación.

En ellas tuvo una importancia crucial Bernardo Hernández, que se convirtió en uno de los principales accionistas y en el actual presidente de Tuenti. El empresario salmantino no es un desconocido en el mundo TIC, ya que Hernández es director mundial de marketing de producto de Google y socio fundador de Idealista.com. 

Hace poco se conoció que la empresa española llevó a cabo una ampliación de capital cifrada en 9 millones de euros. Consciente de la popularidad adquirida por Tuenti, la firma de capital riesgo Qualitas Equity Partners incrementó su presencia en la compañía, pasando del 17 al 30% del accionariado. Según datos de Cotizalia, tras esta operación la valoración de la empresa es de cerca de 70 millones de euros.

Mucho ha cambiado la prometedora start-up española desde sus comienzos. A partir del pequeño equipo formado por cinco personas con el que surgió, Tuenti se ha ido desarrollando hasta convertirse en un proyecto sólido con una plantilla de 135 trabajadores.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago