Aunque tradicionalmente Lenovo ha sido una marca centrada en el negocio de los portátiles y ordenadores de escritorio, los tiempos están cambiando y la compañía se ya se dio cuenta hace tiempo de que necesitaba una mayor diversificación.
Para lograrla apostó de lleno por el mercado de smartphones y para aumentar su peso en ese negocio, decidió comprar a Google la marca Motorola.
Actualmente Lenovo es la segunda marca de móviles en China, solo por detrás del líder Xiaomi, y por encima de rivales importantes como Samsung y Apple.
Rick Osterloh, presidente de Motorola Mobility, ha indicado que cree que la irrupción de la nueva marca en China será satisfactoria y podrán robar algo de cuota de mercado a otros competidores, comentan en Reuters.
En el segmento Premium Motorola deberá plantar batalla a Apple y Samsung, las empresas más implantadas en ese segmento en China, mientras que el líder Xiaomi será su rival en la categoría media y media alta.
Además, el directivo ha desvelado que lanzarán productos que estén especialmente diseñados y configurados pensando en cada mercado concreto en el que estén presentes.
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