Motorola aspira a hacerse un hueco en el mercado chino de smartphones

Aunque tradicionalmente Lenovo ha sido una marca centrada en el negocio de los portátiles y ordenadores de escritorio, los tiempos están cambiando y la compañía se ya se dio cuenta hace tiempo de que necesitaba una mayor diversificación.

Para lograrla apostó de lleno por el mercado de smartphones y para aumentar su peso en ese negocio, decidió comprar a Google la marca Motorola.

Actualmente Lenovo es la segunda marca de móviles en China, solo por detrás del líder Xiaomi, y por encima de rivales importantes como Samsung y Apple.

Rick Osterloh, presidente de Motorola Mobility, ha indicado que cree que la irrupción de la nueva marca en China será satisfactoria y podrán robar algo de cuota de mercado a otros competidores, comentan en Reuters.

En el segmento Premium Motorola deberá plantar batalla a Apple y Samsung, las empresas más implantadas en ese segmento en China, mientras que el líder Xiaomi será su rival en la categoría media y media alta.

Además, el directivo ha desvelado que lanzarán productos que estén especialmente diseñados y configurados pensando en cada mercado concreto en el que estén presentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago