Los malos resultados y la caída de las ventas de Motorola han hecho que la empresa comience a soltar lastre para no estrellarse. Así, la firma ha anunciado la venta de su familia de productos de FTTN a la firma de ingeniería de comunicaciones Communications Test Design (CDTI).
El fabricante de telefonía móvil se ha deshecho de este negocio para evolucionar en las redes de fibra. La FTTN (o Fibra hasta el nodo) supone la instalación desde la central hasta los domicilios de los usuarios, un modelo que supone fuertes inversiones por la necesidad de instalar arquetas o armarios. En este sentido, Motorola señala su intención de pasarse a la FTTP (Fibra hasta las instalaciones), una tecnología con conexiones que se realizan sólo hasta equipos distribuidores y resulta más económica.
La operación, que se habría hecho efectiva el 2 de julio, supondrá que esta unidad, ligada tradicionalmente al negocio de hogar y redes de movilidad de Motorola, comience a depender inmediatamente de CTDI en aspectos como las ventas, la fabricación, la reparación o el servicio técnico. El acuerdo permitirá que ambas compañías “se centren en las tecnologías que harán crecer sus negocios”.
De momento, los términos económicos de la adquisición no se han hecho públicos, según recoge Associated Press.
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