Motorola quiere lanzar un smartphone por tan sólo 50 dólares

Por si no fuera suficiente con haber revivido su marca de la mano de Moto X y Moto G o de estar planeando la construcción de un teléfono móvil modular, Motorola quiere ir todavía más lejos.

El actual Moto G (Imagen por cortesía de Motorola – www.motorola-blog.blogspot.com)

Uno de sus objetivos es seguir rebajando el precio de sus productos hasta el punto de que pretende lanzar un smartphone valorado en tan sólo 50 dólares, que al cambio serían 36,54 euros.

Así lo ha confirmado el propio director ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, tal y como recoge Trusted Reviews, sin ponerse plazos concretos para la ejecución de este proyecto.

Cuando se presentó el Moto G en sociedad, que se ganó la etiqueta del smartphone “low-cost” de Motorola, sus responsables ya señalaron que “los consumidores preocupados por el precio, que no quieren pagar 600 dólares o más por un smartphone de gama alta, se han quedado con dos malas opciones”.

Una de ellas sería “comprar nuevos smartphones baratos fabricados con tecnología de segunda clase que no hacen justicia a las aplicaciones modernas y a experiencias como la navegación, el videochat y los juegos”, mientras que la otra se refiere a “comprar versiones ‘low cost’ de productos de primera calidad que fueron lanzados hace dos o tres años y ya son obsoletos”.

Ninguna de estas opciones es válida para Motorola que continúa empeñada en acercar a los usuarios las bondades de terminales decentes con un precio razonable.

Esto permitiría a Google, su dueña, llevar su software Android y una infinidad de productos online como su buscador, su red social o su navegador a mucha más gente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago