Motorola TETRA MXP600, diseñado especialmente para los servicios de emergencia

Redes

Un dispositivo de radio troncalizado terrestre (TETRA) de última generación, inteligente y potente, el MXP600, para satisfacer las necesidades del personal de seguridad pública para hoy y en el futuro.

Los días que vivimos de pandemia actualmente, han puesto más si cabe de manifiesto la necesidad que los cuerpos de seguridad o los servicios de emergencia tienen de contar con un sistema de comunicación fiable, rápido y que pueda conectarse fácilmente con otros dispositivos.

Así, Motorola Solutions quiere dar respuesta a dicha necesidad con su nuevo dispositivo de radio troncalizado terrestre (TETRA) de última generación, inteligente y potente, el MXP600, para satisfacer las necesidades del personal de seguridad pública para hoy y en el futuro.

Este equipo de radio, con apenas 200 gramos de peso, busca ayudar a los profesionales de servicios de emergencia, salud o transporte crítico, entre otros,  a aprovechar al máximo las ventajas de las comunicaciones seguras de voz por radio.

Para ello, entre otras características, el MXP600 utiliza tecnología de micrófono inteligente para suprimir el ruido de fondo y tiene un volumen máximo que es aproximadamente cuatro veces más alto que el de un smartphone típico.

Gracias a ello, por ejemplo, cuando se trabaja en entornos con mucho viento, el dispositivo utiliza automáticamente el altavoz como micrófono adicional optimizado para reducir el ruido del viento.

Del mismo modo, si hay varias radios muy cerca, el MXP600 elimina automáticamente la retroalimentación acústica para permitir una comunicación eficaz.

Dotado de NFC y Bluetooth 5

Otra de sus características es la programación por aire u OTAP (Over-The-Air-Programming que hace posible que el dispositivo se actualice sobre la marcha y en cuestión de minutos, evitando el tiempo, la logística y los costes relacionados con la programación de radio tradicional.

La colaboración con otros dispositivos es esencial hoy en día para Motorola Solutions y así el nuevo MXP600 puede utilizarse con una aplicación para smartphone que permite desplazarse por grupos de conversación, enviar mensajes seguros y comunicaciones de radio discretas.

Con tecnología  de conexión de proximidad NFC integrada, el nuevo Motorola hace que el emparejamiento sea rápido y sencillo y gracias al Bluetooth 5.0, ofrece una conexión inalámbrica segura entre la radio, el smartphone y otros dispositivos.

Tal y como ha asegurado Mark Schmidl, Vicepresidente Senior de Motorola Solutions: “Los profesionales en primera línea siempre necesitan su radio en situaciones de emergencia y mucho estrés como cuerda de salvamento, pero también podrían requerir la colaboración con otros dispositivos que llevan consigo, incluidos smartphones y cámaras de video corporales, sin comprometer la seguridad o la fiabilidad de sus comunicaciones de voz por radio”.

Una necesidad a la que busca responder el nuevo MXP600.

Lea también :