Categories: Empresas

Movistar repite como peor empresa del año

Vodafone ha sido su rival más duro, pero tras varios días prácticamente empatadas finalmente la operadora británica se ha tenido que conformar con el segundo puesto al obtener el 32% de los votos.

Movistar ha sido merecedora del premio por “continuar con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes”, según informan desde la asociación.

En el apartado de Peor Empresa, también había fuertes rivales como Power Balance y sus pulseras milagrosas, la aerolínea Ryanair o la entidad bancaria Bankinter.

En la categoría de Peor Anuncio del Año Vodafone ha logrado el segundo puesto con la campaña en la que prometían ADSL y Gol TV por 4,90 euros al mes, aunque la letra pequeña aclaraba que habría que contratar Internet móvil por 35 euros mensuales y que el canal de televisión sólo era gratuito unos meses.

El Peor Anuncio del Año ha sido el de los pagarés de Nueva Rumasa.

La premio a la Peor Práctica Empresarial ha recaido en las compañías eléctricas por negarse a lanzar ofertas competitivas, pero en este apartado, también hay presencia tecnológica ya que el 20% de los votantes consideran que las penalizaciones abusivas que imponen las operadoras por dar de baja los contratos de telefonía merecían el galardón.

Estos “premios” se entregan con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Y tú, ¿habrías elegido a otro ganador?

vINQulos

FACUA

Helga Yagüe

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago