Categories: Movilidad

Mozilla afronta una reingeniería de Firefox para mejora la experiencia de navegación

A medida que la web ha evolucionado hacia páginas menos estáticas y que integran cada vez más aplicaciones web complejas, los navegadores han llegado a su límite de rendimiento para visualizar el contenido interactivo sin retardos y a una velocidad óptima.

Mozilla ha desarrollado un nuevo motor de navegador, bajo el apodo de Project Quantum, diseñado para aprovechar su trabajo previo sobre Rust y Servo para ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios de Firefox.

Rust es el lenguaje de programación creado por un empleado de Mozilla para agilizar la capacidad de memoria para el desarrollo de programas en paralelo y Servo fue la segunda pieza del rompecabezas, un motor de renderizado súper rápido, patrocinado por la comunidad de Mozilla.

Servo será la fuente de muchos de los componentes subyacentes de Quantum que permitirán mejorar las prestaciones de las webs.

Mozilla echará abajo los principales componentes de su motor Gecko y los sustituirá por otros más eficientes que logren una mayor paralelización (programación simultánea de aplicaciones) y potencia de la GPU.

“Vamos a asumir la reingeniería de bloques de construcción fundamentales, tales como la aplicación de estilos CSS, cómo llevamos a cabo operaciones DOM y cómo se visualizan los gráficos en pantalla”, ha afirmado en el blog David Bryant, responsable de Ingeniería de Mozilla.

El nuevo motor también se centrará en conseguir un procesamiento más eficaz para priorizar el contenido web más importante.

Mozilla espera liberar las mejoras  de Quantum a finales de 2017 para los usuarios de Android, Windows, Mac y Linux Firefox.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Se dispara el interés por las carreras tecnológicas en España

Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…

9 horas ago

Zscaler llega a un acuerdo para adquirir Red Canary

La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.

10 horas ago

Red Hat apuesta por los vehículos definidos por software

Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.

11 horas ago

España tiene 125,6 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes

Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…

11 horas ago

Un 84 % de los responsables de TI españoles planea incrementar el presupuesto de tecnología asignado a la red

En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…

12 horas ago

Logicalis Spain reafirma su compromiso con la sostenibilidad

El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir  su gasto energético…

12 horas ago