Mozilla acaba de anunciar que durante el Mobile World Congress abrirá su nueva tienda de aplicaciones a los desarrolladores.

Mozilla Marketplace pretende ser el referente en aplicaciones abiertas basadas en el estándar HTML5. Una de las principales características diferenciadoras de la competencia es que tan sólo será necesario adquirir la aplicación una vez y utilizarla desde cualquier dispositivo que sea compatible con HTML5, desde ordenadores de sobremesa y portátiles a smartphones y tabletas.

“La Web es la plataforma más grande del mundo. Y nosotros la estamos convirtiendo en un mercado, al dar a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse”, ha declarado Todd Simpson, Jefe de Innovación de Mozilla. “Al construir las piezas que faltan, Mozilla ha liberado el potencial de la Web para ser la plataforma donde crear y consumir contenidos en todas partes”.

La plataforma de desarrollo estará compuesta por APIs propuestas por Mozilla, así como tecnologías para HTML5, JavaScript y CSS. Tales APIs serán presentadas a la W3C para su estandarización. Además, proporcionará un sistema de identidad para la Web que permita a los usuarios acceder a su contenido, de tal forma que se relacionarán las aplicaciones descargadas con el propio usuario y no con el dispositivo o plataforma, tal y como señala la organización.

Así, los desarrolladores tendrán todo un mundo de posibilidades para extender sus aplicaciones. “Desarróllalo una vez, despliégalo en todas partes”, es el mensaje de Mozilla para su futura tienda de aplicaciones, que estará disponible para el público en general a lo largo de este año. Inicialmente contará con categorías como juegos, música, productividad…

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

15 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

16 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

17 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

18 horas ago