Mozilla, Fastly, Intel y Red Hat se unen en torno a la Bytecode Alliance

ProyectosSeguridad

Juntas quieren garantizar la seguridad de WebAssembly más allá del navegador.

Garantizar la seguridad es el objetivo que subyace tras la creación de Bytecode Alliance, una nueva asociación de la industria tecnológica que tiene como fundadores a Mozilla, Fastly, Intel y Red Hat.

Estas compañías, que están abiertas a la incorporación de nuevos socios, quieren que el uso de código abierto, sin importar el lugar, sea seguro. Y, para ello, centrarán sus esfuerzos en el estándar WebAssembly que, como explican nuestros compañeros de Silicon.co.uk, consiste en un formato de código binario portable para ejecución de programas. Sobre todo en páginas web, aunque también para otros entornos.

Es una tecnología que “está cambiando la web”, según comenta Luke Wagner, ingeniero de Mozilla y cocreador de la misma, “pero creemos que WebAssembly puede desempeñar un papel aún más importante en el ecosistema de software a medida que continúa expandiéndose más allá de los navegadores. Este es un momento único en el comienzo de una nueva tecnología, donde tenemos la oportunidad de arreglar lo que está roto y construir nuevas bases seguras por defecto para el desarrollo nativo que sean portables y escalables”.

“Pero debemos tomar medidas deliberadas entre industrias para garantizar que esto suceda de la manera correcta”, prosigue Wagber. “Junto con nuestros socios en Bytecode Alliance”, dice, “Mozilla construye estas nuevas bases seguras para todo, desde dispositivos pequeños y embebidos hasta grandes nubes informáticas”.

Actualmente ya se está colaborando en runtimes como Wasmtime, Lucet y WAMR, componentes como Cranelift y WASI common y otras herramientas como cargo-wasi, wat y wasmparser.

Más información en Silicon.co.uk.

  • código
  • intel
  • Mozilla
  • programación
  • Red Hat
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor