Categories: EmpresasInversores

Mozilla invierte en una compañía especializada en búsquedas privadas

La Fundación Mozilla ha decidido aliarse con Cliqz, un negocio con sede en la ciudad alemana de Múnich que pertenece, en su mayoría, a Hubert Burda Media.

Cliqz se dedica, concretamente, a garantizar la privacidad durante las búsquedas online. Y eso es precisamente lo que ha atraído a Mozilla, que ha acordado una inversión en Cliqz para habilitar experiencias de búsqueda que son respetuosas con los derechos, y los datos, de los usuarios. El vicepresidente sénior de Mozilla Firefox, Mark Mayo, se ha mostrado orgulloso de poder “ayudar al avance de la innovación orientada a la privacidad” gracias a “esta inversión estratégica en su empresa”.

Cliqz ha creado un add-on gratuito para Firefox que favorece la seguridad con funciones como el bloqueo de las capacidades de rastreo. Además, parece favorecer la búsqueda rápida, entregando sugerencias a los internautas sobre sitios de interés y redirigiendo a otros buscadores en caso de creerlo necesario.

También cuenta con desarrollos para escritorios Windows, Mac y Linux, así como para dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android.

“Mozilla es la empresa ideal para trabajar con Cliqz porque ambos creemos en un Internet abierto en el que la gente tiene control sobre sus datos”, señala Jean-Paul Schmetz, fundador y director general de Cliqz. “Los datos y la búsqueda son nuestras competencias básicas, y contribuir con nuestras tecnologías de búsqueda y privacidad al ecosistema Mozilla nos hace sentir orgullosos”. Entre sus promesas se encuentra la garantía de que la información personal y de identificación no se va almacenando en sus servidores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

59 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago