La Fundación Mozilla ha decidido aliarse con Cliqz, un negocio con sede en la ciudad alemana de Múnich que pertenece, en su mayoría, a Hubert Burda Media.
Cliqz se dedica, concretamente, a garantizar la privacidad durante las búsquedas online. Y eso es precisamente lo que ha atraído a Mozilla, que ha acordado una inversión en Cliqz para habilitar experiencias de búsqueda que son respetuosas con los derechos, y los datos, de los usuarios. El vicepresidente sénior de Mozilla Firefox, Mark Mayo, se ha mostrado orgulloso de poder “ayudar al avance de la innovación orientada a la privacidad” gracias a “esta inversión estratégica en su empresa”.
Cliqz ha creado un add-on gratuito para Firefox que favorece la seguridad con funciones como el bloqueo de las capacidades de rastreo. Además, parece favorecer la búsqueda rápida, entregando sugerencias a los internautas sobre sitios de interés y redirigiendo a otros buscadores en caso de creerlo necesario.
También cuenta con desarrollos para escritorios Windows, Mac y Linux, así como para dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android.
“Mozilla es la empresa ideal para trabajar con Cliqz porque ambos creemos en un Internet abierto en el que la gente tiene control sobre sus datos”, señala Jean-Paul Schmetz, fundador y director general de Cliqz. “Los datos y la búsqueda son nuestras competencias básicas, y contribuir con nuestras tecnologías de búsqueda y privacidad al ecosistema Mozilla nos hace sentir orgullosos”. Entre sus promesas se encuentra la garantía de que la información personal y de identificación no se va almacenando en sus servidores.
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