En febrero de 1998 veía la luz la Fundación Mozilla, y desde entonces la empresa no había realizado un cambio de imagen e identidad de marca tan completo como el acaba de estrenar hoy.
El proyecto de cambio de imagen comenzó en junio de 2016, cuando Mozilla pidió la colaboración de su comunidad de usuarios para presentar y votar a distintos diseños con el fin de elegir el nuevo logotipo de la organización.
Con el cambio de imagen Mozilla espera que los internautas entiendan mejor lo que realmente representa Mozilla, ya que se trata de una fundación sin ánimo de lucro que desarrolla productos, tecnologías y programas que ayuden a que internet siga siendo una plataforma abierta y en crecimiento.
Desde la organización apuntan que desean que se les conozca como “los adalides de un internet saludable donde todos tenemos libertad de explorar, descubrir, crear e innovar sin barreras y limitaciones”.
Además, abogan por un internet donde el poder este en las manos de muchos y no solo de unos pocos, en el que la seguridad e identidad de los usuarios se vea respetada.
Sin duda el cambio más notable en Mozilla ha afectado a su logo, que en lugar del “ill” opta por utilizar el “://”, en alusión a los lazos que tiene la organización con internet.
Asimismo, ha estrenado la nueva fuente Zilla, que es gratuita y abierta para todos los usuarios que deseen utilizarla.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…