Categories: Empresas

Lanzan el MSN optimizado para móviles

Microsoft
Corp.
lanzó el domingo un rediseño del portal de MSN optimizado para
teléfonos celulares, con lo que aumentará su oferta en un momento en el que los
dispositivos más potentes incrementan la demanda por mejores contenidos para
móviles.

Phil Holden, director de los servicios web para móviles de Microsoft, aseguró
que “creemos firmemente que hay un punto de inflexión aquí (?) Hay una nueva
batalla, un nuevo frente desarrollándose en los teléfonos móviles”.

En EE.UU., el uso de Internet a través del móvil sigue representando solo una
fracción del consumo de la web, pero pesos pesados de la tecnología, como
Microsoft, consideran que el aumento de potencia de los móviles y la rapidez de
las redes abren la puerta a nuevos servicios y contenidos.

El nuevo portal de
Microsoft
MSN Mobile
ofrece noticias, información deportiva, entretenimiento y acceso
a servicios como correo electrónico, búsquedas, mapas y mensajería instantánea,
todo en una página.

Cuando un usuario accede al portal, la plataforma MSN detecta el móvil y
optimiza el sitio para ese dispositivo, ajustando herramientas, como el tamaño
de las fuentes para pantallas diferentes.

Se espera que el número de usuarios de Internet a través de móviles se
triplique hasta 110 millones de personas al 2011, desde los 32 millones
actuales, según Sterling Market Intelligence and Opus Research.

Microsoft se enfrenta a bastante competencia en este espacio.

Sus competidores
Google y
Yahoo están intentando
establecer una presencia en Internet móvil, mientras los servidores de redes
inalámbricas quieren mantener a sus usuarios con portales propios.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago