Las mujeres son más exitosas que los hombres en las campañas de crowdfunding

Las mujeres son más exitosas que los hombres en las campañas de crowdfunding. Ésa es la conclusión a la que llega el informe Women Unbound: Unleashing female entrepreneurial potential de PwC y The Crowdfunding Centre.

Y es que, a pesar de hay más campañas de crowdfunding impulsadas por hombres y de que éstos suelen ser más ambiciosos a la hora de establecer sus objetivos de financiación, lo cierto es que el porcentaje de éxitos final es favorable a las mujeres.

Frente al 17 % de campañas lideradas por hombres que alcanzan su objetivo, el 22 % de las campañas que están comandadas por mujeres acaba en triunfo.

Este dominio se observa en diferentes países y sectores. Así, por ejemplo, el 26 % y el 24 % de las campañas de mujeres en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, acaban bien en comparación con el 20 % de las que tienen detrás a un hombre. En África la comparación es del 11 % frente al 3 %. Y en China, la India, Brasil, México, Rusia, Indonesia y Turquía, que conforman el grupo E7, es un 10 % frente al 4 % de las campañas de los hombres que triunfan.

En lo que se refiere a las iniciativas de corte tecnológico, triunfa el 13 % de las campañas que pertenecen a mujeres (10 % de las campañas masculinas). En tecnología digital la marca de éxito es del 16 % para mujeres y del 9 % para hombres.

Los autores del informe indican que, en general, las campañas de crowdfunding que están protagonizadas por mujeres tienen un 32 % más de éxito. De media, los proyectos femeninos reciben 87 dólares por individuo. Los masculinos, 83 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago