Entre octubre de 2010 y febrero de 2015 Telefónica ha incumplido de forma sistemática las sucesivas resoluciones de revisión de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales (ORLA).
Esta ha sido la evaluación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha multado por ello a la empresa con 5 millones de euros.
El comportamiento de la compañía afectó negativamente a operadores como Vodafone, Jazztel o BT y a sus clientes empresariales, puesto que en la ORLA se regulan las condiciones de contratación de las líneas alquiladas de Telefónica.
Este es un servicio mayorista que usan los operadores principalmente para conectar con un ancho de banda garantizado y simétrico sus redes troncales con el domicilio final de sus clientes empresariales o conectar las estaciones base de telefonía móvil.
Dada la infracción, dichos operadores tuvieron que cancelar un porcentaje importante de solicitudes de provisión de este servicio mayorista o soportar la aplicación de condiciones distintas a las reguladas.
Telefónica podrá interponer un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir de esta notificación.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.