NEC invita a colaborar sin cables durante las presentaciones

Ha presentado el MultiPresenter Stick MP10RX que se conecta al puerto HDMI de proyectores y pantallas de gran formato.

“La frustración por los problemas de conectividad y el desorden de cables en las salas de reunión es muy común”. Así lo indica Ulf Greiner, Senior Product Manager Solutions para NEC Display Solutions Europe.

Esta compañía ha decidido poner fin a dicha frustración con el lanzamiento de MultiPresenter Stick MP10RX, una solución inalámbrica pensada para entornos BYOD que se conecta al puerto HDMI de proyectores y pantallas de gran formato para dotar a estos aparatos de capacidades de multipresentación. MultiPresenter Stick MP10RX apuesta por la colaboración en tiempo real desde equipos personales.

“Asegura un entorno colaborativo incomparable”, asegura Ulf Greiner, “haciendo que sea la solución idónea para presentar y compartir contenido sin cables en reuniones y aulas”. Y es que lo que se usa es “un USB plug and play” sin complejas instalaciones ni suministro independiente de energía o adaptador.

NEC permite el trabajo con dispositivos que funcionan con los sistemas operativos Windows, OS X, Android o iOS a través de una app gratuita, favoreciendo la conexión de varios aparatos al mismo tiempo.