En la víspera del pitido inicial que dará comienzo a la gran cita del mundo del fútbol, las empresas se preparan para la ristra de problemas que les supondrá la pasión por el deporte rey.
Y es que no todo el mundo está contando las horas para que empiece el Mundial, muchos directivos están contando el tiempo que quede para que termine. No es de extrañar si se tienen en cuenta algunos de los problemas que la cita mundialista conllevará para muchas empresas:
Absentismo laboral: las empresas van a tener que pensarse seriamente la conveniencia de colocar una televisión en sus oficinas para evitar este problema, ya que según una encuesta de LogMeIn, el absentismo podría rondar el 43% en España, Reino Unido, los Países Bajos y Francia
Estas faltas injustificadas que `casualmente´ coinciden con los partidos suponen grandes pérdidas para las empresas. La solución podría pasar por la telepresencia para “animar a los empleados a trabajar desde su casa en lugar de fingir una enfermedad”, según Seth Shaw, vicepresidente de ventas y marketing de LogMeIn.
Envío masivo de spam, estafas y phising: ya se sabe que los ciberdelincuentes aprovechan al máximo la actualidad para expandir el malware por la red, el Mundial no iba a ser una excepción. Según los datos que maneja Symantec, el envío de spam relacionado con la cita mundialista ha aumentado en un 27% entre abril y mayo.
También se está multiplicando el envío de estafas a través de correo electrónico en forma de intentos desesperados por vender entradas y de sorteos falsos para lograr vuelos y alojamiento gratis en Sudáfrica.
Colapso de la red: el seguimiento masivo de los partidos a través de Internet podrían disminuir la capacidad y el rendimiento de la red, ya que debido a la diferencia horaria muchos de los partidos coincidirán con el horario laboral europeo.
Según Easynet, esta coincidencia “reducirá el rendimiento de las redes, provocando que el correo electrónico y la navegación por Internet sean más lentos y en casos extremos, se produzcan caídas completas del sistema”.
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