El masivo éxito de Web 2.0 ha atraído las miradas de las empresas.
Consideradas hasta ahora como meros juegos o entretenimiento, el potencial
comercial de sus capacidades es objeto de la observación de las firmas más
innovadoras.
Algunas de las páginas más exitosas son mundos virtuales en los que los
usuarios interactúan de las maneras más diversas. SecondLife, por ejemplo, nos
deja movernos a nuestras anchas por un mundo creciente y mantener conversacion
con otros habitantes. Este aspecto ha llamado la atención de las empresas, que
buscan como aprovecharlo con fines comerciales.
Otro punto fuerte son las redes tipo FaceBook, que ahorran el despliegue
interno de las listas de contactos. A través de Internet se pueden gestionar del
mismo modo que se haría a través de una Intranet.
También la información que comparte el mundo wiki es otro punto de partida
importante. Su sencillez de implantación además respaldan su uso como almacen de
conocimiento.
Según explica en
su
artículo, ITwire cree que muchas de estas funcionalidades tendrán una gran
trascendencia e impacto en los departamentos tecnológicos de las empresas.
Respecto al momento de introducirse en la Web 2.0 no hay uno concreto. La
experimentación es suficiente motivo para utilizarlo, según se comenta en la
noticia.
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