Categories: EmpresasStart-Up

mVenturesBcn y NUMA destinan 4,8 millones de euros a startups digitales

El programa mVenturesBcn, impulsado por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) para crear y acompañar a nuevos proyectos y negocios digitales, y la red global de innovación francesa NUMA han presentado hoy NUMA Barcelona, el primer programa europeo de aceleración de startups en etapa de crecimiento.

La iniciativa destinará 4,8 millones de euros a la atracción de talento digital a la ciudad, así como al acompañamiento y desarrollo de sus proyectos, con especial atención a su escalabilidad e impacto internacional de los mismos.

NUMA Barcelona acelerará 30 startups durante los próximos tres años e iniciará su primer programa el próximo 1 de noviembre. Esta primera convocatoria ya cuenta con peticiones provenientes de 37 países de África, América, Asia y Europa, lo que demuestra el impacto internacional de la propuesta.

Las 10 startups seleccionadas desarrollaran un programa de cuatro meses entre noviembre y febrero, que culminará en el Demo day en el escenario principal de 4YFN 2017, en el marco del GSMA Mobile World Congress.

Con el inicio del programa, cada startup recibirá 30.000 euros de financiación inicial para el desarrollo de su proyecto, así como servicios de consultoría, mentoring y oficinas, entre otros. Además, NUMA Barcelona obtendrá el 5% de equity, hecho que permitirá la relación y seguimiento del proyecto por parte de la aceleradora tras la finalización del programa.

La iniciativa cuenta con una partida adicional de 1,5 millones de euros, destinada a realizar aportaciones posteriores a la finalización del programa. Estas posibles inversiones se destinarán a startups con un especial potencial internacional y que cuenten con un elevado componente innovador en sus propuestas.

NUMA Barcelona ya cuenta con una sólida red de mentores internacionales que acompañarán de forma continua a los equipos de trabajo. Entre ellos se encuentran figuras de la talla de Ali Partovi, inversor y asesor en proyectos como Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox; Gary Shainberg, ex vicepresidente de tecnología e innovación de British Telecom, o Jorge Carulla, ex director de marketing de eDreams y cofundador de ShakeUp, entre otros.

Aleix Valls, director general de Mobile World Capital Barcelona, declaró: “NUMA Barcelona es el reflejo del talento y el potencial innovador de nuestra ciudad. Somos generadores de ideas, pero tenemos una capacidad extraordinaria para ser el entorno en que desarrollar proyectos digitales y hacer el salto a nivel internacional”.

En esta línea, la directora general de NUMA, Marie V. Le Barzic, apunta que “la colaboración de NUMA con mVenturesBcn permitirá reforzar la vinculación entre París y Barcelona para consolidar un verdadero puente de conocimiento e innovación digital entre ambos ecosistemas”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

7 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

8 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

9 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

10 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

10 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

11 horas ago