Categories: Empresas

MySpace se queda sin estrategia de ventas

MySpace sigue intentando hacer frente a su disminución de tráfico y por ende a la reducción de ingresos por publicidad. En este sentido la compañía de News Corp tendrá que reestructurar obligatoriamente su política comercial dado que Jeff Berman, presidente de ventas y marketing desde abril de 2008, acaba de anunciar su marcha de la empresa.

La noticia ha sido adelantada por el CEO Owen van Natta a través de un post en el blog corporativo de la empresa, aunque el ya ex directivo de marketing no ha hecho ninguna declaración.

Como solución provisional, MySpace contará con el asesoramiento de Wenda Harris Millard, presidenta de Media Link, firma con la que se ha rubricado un acuerdo que se extenderá durante un año. Esta organización se encarga de dar apoyo a grandes compañías en sus estrategias publicitarias y hará lo propio con la red social mientras se busca un sustituto para Berman, según informa The Wall Street Journal.

Con la operación MySpace usa su último recurso, dejando en manos de un especialista externo la gestión de sus iniciativas para atraer usuarios y no perderlos. En los últimos meses la plataforma ha intentado remontar el vuelo, sin embargo las cifras no engañan: en julio en Estados Unidos se conectaron 68,3 millones de usuarios, es decir, un 9% menos que en el mismo mes de 2008.

La compra de iLike podría ayudar a la resurrección de MySpace, según se hace eco Business Week. En este sentido, la firma de News Corp podría aprovecharse precisamente del éxito de su principal rival, Facebook, dado que gran parte de los usuarios de iLike provienen de esta plataforma, que sigue en ascenso vertiginoso. Sin embargo, de momento, MySpace más que darle bombo a su adquisición la ha manejado de forma bastante subrepticia, sin ni siquiera hacer una mención en su propio “Acerca de”.

apayo

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

10 horas ago