MySpace sigue siendo la red social líder en Estados Unidos, sin embargo, la situación está a punto de darse la vuelta en favor de su perseguidora principal Facebook.
Mientras la plataforma de Mark Zuckerberg ha aumentado a los 61 millones de clientes en el país norteamericano y sigue ganando millones de adeptos cada mes la red de News Corp. se mantiene con 70 millones de usuarios únicos, habiendo descendido en dicha cifra desde un año atrás.
Con estos datos MySpace ha superado el período estancamiento y podría estar a punto de pasar a la fase de recesión. El problema de la red, al margen de ser superada por Facebook en usuarios, reside en que cada vez hay éstos visitan un número menor de páginas. Eso, en términos prácticos supone menos impactos publicitarios en un momento en que la herramienta social necesita ingresos a toda costa.
Según datos de comScore, el número de páginas vistas de MySpace ha caído de 47.400 millones a 38.000 millones en sólo un año, es decir, una reducción del 20%. En este intervalo Facebook ha crecido de 44.000 millones a 87.000, lo que supone un aumento del 100%. En el ámbito estadounidense la firma de News Corp. pasó de los 41.600 a los 34.800 millones de páginas vistas (-16%) y la antigua aplicación universitaria las incrementó de 13.000 a 20.000 millones.
Por otro lado, según afirma TechCrunch, la actividad de los desarrolladores creando aplicaciones para MySpace también habría descendido preocupantemente y lo continuaría haciendo alrededor de un 0,5% a la semana.
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