Nace Capgemini Engineering para impulsar las tareas de innovación y desarrollo

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Esta marca, que también aglutina capacidades de ingeniería, surge como respuesta a la adquisición de Altran.

Capgemini pone en marcha Capgemini Engineering, una nueva marca que aglutina sus capacidades de ingeniería y de innovación más desarrollo. Esta marca surge tras la adquisición de Altran y supone un paso más en la integración de sus activos.

Ya a principios de año se anunció el nombramiento de Luis Abad como consejero delegado de Capegmini España en sustitución de Francisco Bermúdez. Ahora el lanzamiento de Capgemini Engineering supone ofrecer apoyo al diseño de productos y servicios disruptivos.

“La ingeniería y el I+D están en constante y rápida evolución. Como resultado, se hace necesaria una alianza end-to-end con los clientes para el desarrollo, lanzamiento, gestión y modernización de productos rompedores”, comenta Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini.

En su opinión, Capgemini Engineering “complementa a la perfección el consolidado portfolio de servicios del Grupo y apoya nuestra posición de liderazgo en la industria inteligente”.

William Rozé, CEO de Capgemini Engineering, definende que “la I+D es el nuevo campo de batalla. Debe estar conectada y orientada a los datos para optimizar la innovación y acelerar el desarrollo”.

Los servicios que ofrecen “han sido concebidos para abordar exactamente esa necesidad”, dice, “aprovechar el poder de los datos, fomentar la innovación, crear nuevas experiencias de los clientes y ofrecer nuevas fuentes de valor”.

Esta línea de negocio de Capgemini cuenta con un equipo de 52 000 ingenieros y científicos y tiene presencia en los principales centros de ingeniería del mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor