Nace Universae Cybersecurity Lab, un espacio para la formación en ciberriesgo

Ubicado en San Sebastián de los Reyes, ofrece a los alumnos de Universae un laboratorio forense y una sala de ‘hacking’.

La industria tecnológica se enfrenta a un déficit peligroso de talento. Empresas y analistas coinciden en que las necesidades actuales de empleo no pueden ser cubiertas como deberían porque falta gente preparada en las nuevas tendencias.

Una de las áreas más afectadas es la de la seguridad, que además ve cómo los ciberdelincuentes incrementan sus ataques.

El centro de formación profesional Universae quiere contribuir a revertir esta situación. Para ello ha anunciado la incubadora Universae Security Lab, que funcionará como un espacio para la formación en ciberriesgo.

“Es un proyecto disruptivo y único que va a revolucionar el sector de la formación en ciberseguridad”, promete Andrés Soriano, director del departamento de Ciberseguridad de Universae.

“Actualmente en España no existe una iniciativa que aúne el nivel de innovación, la variedad de herramientas tecnológicas y la posibilidad de practicar en entornos reales simulados en caso de ciberataque que ofrece Universae Cybersecurity Lab”, afirma.

Ubicado en la sede de Universae en San Sebastián de los Reyes, Madrid, este proyecto dispone de 400 m2 repartidos en dos salas. La primera funciona como un laboratorio forense en el que analizar escenarios susceptibles de crearse en el mundo exterior. La otra es una sala de hacking que simula ataques y permite vivirlos en directo.

Esto quiere decir que los alumnos podrán practicar técnicas de defensa en situaciones similares a las que, como profesionales, se encontrarán en la era digital.