Navegadores para hombres, aplicaciones para mujeres

Según los resultados del estudio Mobile Exposure 2010 presentados por Orange, el 23% de las usuarias prefieren acceder a los contenidos de actualidad a través de una aplicación, frente a un 16% de hombres.
El coste de la conexión a Internet es una barrera menos significativa para los usuarios de Reino Unido y Francia, mientras que en Polonia y España el precio sigue siendo un factor determinante en el uso de Internet móvil.

Por otro lado el estudio destaca que el uso del móvil está afectando negativamente al consumo de los medios de papel. Los usuarios españoles admiten leer menos revistas y periódicos, tendencia que va en aumento en la medida que crece el número de usuarios de smartphones y tablets.

El estudio permite hacer una radiografía precisa del perfil del consumidor de cada uno de los cuatro países analizados. De esta forma, Orange Exposure desvela los contenidos y servicios más frecuentemente utilizados por los usuarios europeos.
Domina la consulta del correo electrónico por encima de las redes sociales y los servicios de vídeo y los relacionados con la geolocalización están ganando popularidad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago