Neoris sigue expandiéndose en Asia aprovechando el músculo de Cemex

La multinacional de servicios de Consultoría de Negocio y Tecnologías de la Información Neoris ha confirmado su estrategia de expansión, principalmente en países emergentes asiáticos como Myanmar o Mongolia. Lo hace bajo la batuta de Manuel Abat, presidente de Neoris EMEAA, promocionado en octubre del año pasado para liderar dicha expansión.

Esta compañía nació como el brazo tecnológico de la corporación con sede en México Cemex, líder del sector cementero, por lo que aprovecha el paraguas que le proporciona a nivel internacional para su expansión comercial. No obstante, el capital humano español sigue jugando una baza importante, ya que, según explicaba en rueda de prensa Pedro Irujo, vicepresidente comercial de Neoris EMEA, “la puesta en marcha de nuevos proyectos en países variopintos como Arabia Saudí, Nigeria, Qatar o Emiratos Árabes ha estado liderada por profesionales españoles, que a su vez encuentran una buena oportunidad para desarrollarse profesionalmente en un entorno internacional. Estamos exportando talento”. Mientras tanto, la firma desea seguir dando importancia a sus oficinas de Valladolid y Murcia, que juegan un papel importante en la oferta de servicios dirigidos a clientes de toda EMEA.

Manuel Abat fue nombrado presidente de Neoris EMEAA en octubre de 2014 para liderar la expansión internacional de la consultora

Neoris se define como una consultora de tamaño medio, capaz de reaccionar a las necesidades de los clientes de forma mucho más rápida y eficaz que otras gigantes del segmento tecnológico. “Otras grandes consultoras presentan procedimientos más complejos. Tenemos un volumen adecuado, una gran experiencia y un profundo conocimiento de los mercados y de las tecnologías, lo que supone una importante ventaja competitiva para alcanzar el éxito”, declaraba Abat.

Sus principales cuentas llegan de sectores como la Banca, Telco, Utilities, Media & Entertainment, especialmente activos con la esperada recuperación económica. No en vano, Abat aseguraba que las organizaciones ya piensan a medio en vez de a corto plazo, lo que supone que proyectos que estaban parados comiencen a reactivarse. Las grandes tendencias tecnológicas, como el Social Business, la Movilidad, la Analítica de Datos y el Cloud Computing están transformando los negocios y, como consecuencia de ello, las necesidades empresariales. “No vendemos iPhones, vendemos confianza. Sólo tenemos personas y su experiencia”, apuntaba el máximo responsable de la región EMEAA.

Asimismo, la consultora ha decidido abrir oficinas en Londres, ciudad en la que ya operaba dando servicio a distintas entidades financieras. Dicha apertura se producirá a lo largo de 2015.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

46 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

1 hora ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago