NetApp cumple 20 años de operaciones en España

Datos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía especializada en datos abrió su oficina de Madrid en el 2000, la de Barcelona en el 2006 y las de Bilbao y Valencia en el 2011.

NetApp nació en 1992. Ocho años después de su creación desembarcó en España con la apertura de una oficina en Madrid y la defensa del dato como el “petróleo del siglo XXI”.

Esto quiere decir que la compañía celebra ahora dos décadas trabajando con los datos en el mercado español. “Han sido 20 años excepcionales”, destaca Ignacio Villalgordo, director general de NetApp en nuestro país, “y nos esperan nuevos desafíos para seguir evolucionando en todo aquello que mejore la gestión inteligente del dato”.

“Esperamos otros 20 años con la misma ilusión y entusiasmo”, añade Villalgordo.

Entre los lanzamientos que NetApp ha ido acumulando durante todo este tiempo se encuentran el primer dispositivo de almacenamiento unificado NAS y SAN en 2002, la alternativa de iSCSI a FC en 2003 y MetroCluster como almacenamiento separado geográficamente en 2005 o, más recientemente, el servicio de datos ONTAP Cloud y el modelo de pago por uso de Keystone en 2014 y 2019, respectivamente.

Tras asentarse en Madrid, NetApp abrió su oficina de Barcelona en 2006. Al año siguiente celebró su primer NetApp Innovation, que tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y al que asistieron 180 personas. En la segunda edición fueron casi el doble, cifra que siguió creciendo durante posteriores ediciones.

La presencia de NetApp en la península ibérica se reforzó con su llegada en 2009 a Lisboa. Un par de años después se abrieron oficinas tanto en Bilbao como en Valencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor