NetApp detalla su programa Partner Sphere para 2023

NetApp ha realizado una sesión sobre el lanzamiento de su programa de partners para el año fiscal 2024 en el que pretende potenciar el crecimiento de sus negocios gestionando la transformación digital, y que entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

Francisco Torres-Brizuela, channel, alianzas y Cloud SP’s de Iberoamérica, ha sido el encargado de explicar cómo se acelerará el crecimiento y el éxito de los clientes en todo el ecosistema de partners de la compañía, al ampliar su alcance en el cloud y ofrecer más oportunidades de negocio.

El pasado 18 de octubre de 2022, NetApp lanzó Partner Sphere, una evolución de su Unified Partner Program, que se focaliza en el cloud y está orientado a favorecer los procesos de ventas de sus partners. Se trata de una simplificación de programas en uno que incluye todos los tipos de partners, modelos de negocio y rutas al mercado. “Este programa les permitirá evolucionar sus negocios en la nube ofreciéndoles flexibilidad y acelerando su crecimiento, dependiendo de las competencias y servicios de cada partner”, ha declarado Torres-Brizuela.

Partners diferenciados

La estructura del programa Partner Sphere de NetApp se basa en 4 niveles diferenciados:

  • Approved: Destinado a Partners nuevos o en desarrollo con oportunidades u ofertas de productos y servicios de Net App.
  • Preferred: Para Partners más experimentados y productivos que desarrollan soluciones centradas en la Nubes y/o servicios que amplían el valor de la compañía.
  • Prestige: Dedicado a Partners estratégicos con un gran compromiso, con soluciones multivendedor y servicios cloud integrados y que amplían el valor de NetApp a nivel nacional o global.
  • Prestige Plus: Selección de Partners que sean los mayores defensores de NetApp, capaces de acelerar resultados empresariales transformadores en el ámbito geográfico o global.

Categorías y certificados

A su vez el programa también cuenta con distintas categorías de competencia en las que diferenciar el desarrollo de los negocios de los partners. En líneas generales el programa estará dedicado al Cloud, Hybrid Cloud, la Inteligencia Artificial y la Analítica.

Por último, Partner Sphere de NetApp también cuenta con Services Certified Tracks con el que se habilita y reconoce a los partners con capacidad para dar servicios profesionales sobre tecnología NetApp. De entre ellas, la novedad que presenta este programa es Keystone. Estas certificaciones son tres bien diferenciadas:

  • Integration: Dedicada a habilitar un serie de servicios que van desde el despliegue básico y la migración hasta el diseño, la arquitectura y los servicios de integración de nubes múltiples e híbridas.
  • Keystone: Habilita a una oferta ST-as-a-service, y dedicada para Service Providers y Managed Services Partners.
  • Lifecycle: Permite ofertas de servicios gestionados y de soporte de servicios gestionados y de soporte en las soluciones para partners capacitados y que cuentan con gran inversión.
Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

10 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

49 mins ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

2 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

16 horas ago