NetApp incluye nuevas funcionalidades de seguridad en BlueXP

El backup y la recuperación proporcionan ahora un único plano de control, lo que simplifica las estrategias personalizadas para cada carga de trabajo.

Los datos ofrecen valor a nivel de innovación empresarial, pero también plantean desafíos a las empresas por la heterogeneidad de los entornos actuales, el incremento de los ciberataques, las limitaciones presupuestaria y la escasez de personal cualificado.

Para ayudar a controlar esta complejidad, NetApp anuncia nuevas capacidades en BlueXP. Esta solución “permite un enfoque diferenciado para el desafío híbrido multicloud”, en palabras de Ronen Schwartz, GM de Almacenamiento Cloud en NetApp.

“Nuestro compromiso”, explica, “es habilitar continuamente AIOps en formas cada vez más amplias que impulsen la simplificación de las complejas operaciones de almacenamiento y gestión de datos, al tiempo que mejoran la postura de ciberresiliencia que nuestros clientes obtienen a través de BlueXP”.

Ahora BlueXO promete una estrategia de protección de datos coherente para todos los sistemas, ubicaciones y cargas de trabajo. El backup y la recuperación de datos se asocian en un único plano de control que simplifica la personalización para cada carga de trabajo.

Además, las funcionalidades de backup y recuperación se extienden a una gama más amplia de cargas, con soporte para despliegues de bases de datos coherentes con aplicaciones en los grandes servicios de nube utilizando ofertas de almacenamiento definidas por software o nativas de hiperescaladores. Por ejemplo, bases de datos Oracle en Amazon FSx para NetApp ONTAP.

Por otro lado, los nuevos modos de despliegue privado y restringido permitirán desplegar BlueXP y servicios de almacenamiento y datos asociados en entornos sensibles al cumplimiento de normativas, como sitios gubernamentales.

Cloud Insights Federal Edition ya está disponible para despliegue en entornos y cargas que demandan protecciones de alto nivel de impacto FedRAMP. Y Cloud Volumes ONTAP está disponible en AWS Marketplace para la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos.