NetApp multiplica por más de dos sus ganancias

También mejora los ingresos, que se apoyan principalmente en su estrategia de nube híbrida.

NetApp mejora en ingresos y ganancias. “Hemos tenido un gran comienzo para el año fiscal 2022, con sólidos ingresos, margen bruto y apalancamiento operativo en todo el negocio”, resume su director ejecutivo, George Kurian.

“Las iniciativas de transformación digital y de nube siguen siendo las principales prioridades de los clientes y nuestros resultados subrayan el valor que brindamos a los clientes en un mundo híbrido, multinube y basado en datos”, señala, antes de añadir que “estamos remodelando la industria” y “mejorando aún más nuestra posición diferenciada en la nube y software”.

En el primer trimestre de su año fiscal 2022, NetApp ingresó 1460 millones de dólares frente a los 1300 millones del primer trimestre del ejercicio 2021. La gran mayoría, unos 1380 millones, corresponde a la categoría de nube híbrida, esto es, a soluciones de almacenamiento y gestión de datos para entornos de nube privados y on-premise. Mientras, el resto tiene que ver con la nube pública y los productos entregados como servicio.

En cuanto a los beneficios, NetApp ha pasado en un año de ganar 77 millones GAAP a más del doble: 202 millones. En ganancias netas no GAAP son 263 millones (163 millones el año pasado).