NetApp y Equinix lanzan una solución Bare Metal como servicio

Se trata de almacenamiento de NetApp en Equinix Metal, con tecnología Keystone.

NetApp saca al mercado una solución BMaaS, Bare-Metal como servicio, y de almacenamiento integrada con la infraestructura de Equinix Metal para ofrecer experiencia de nube híbrida. Está disponible a través de NetApp Keystone y permitirá elegir capacidad y rendimiento sin aprovisionamiento superflúo.

Entre sus ventajas, NetApp destaca un acceso rápido a los datos, mínima latencia y facilidad para gestionar cargas de trabajo exigentes. Otro beneficio sería la escalabilidad.

El almacenamiento de NetApp permite funciones de seguridad, cifrado y detección proactiva de ransomware, lo que implica la realización automática de copias de seguridad si hay sospecha de amenaza.

“El almacenamiento de NetApp en Equinix Metal ilustra aún más el valor industrial de nuestra alianza y nuestro compromiso colectivo para ofrecer soluciones híbridas multicloud como servicio con mayor rendimiento, escalabilidad y gestión simplificada”, resume Sandeep Singh, director general de Almacenamiento Empresarial de NetApp.

“El crecimiento de la adopción de la nube, la aceleración de la IA y el deseo de obtener información en tiempo real a partir de los datos ejercen una presión significativa sobre los clientes para optimizar la gestión de datos con el fin de obtener una ventaja competitiva”, comenta por su parte Brian Stein, vicepresidente sénior de Edge Infrastructure Services en Equinix.

“Alcanzar nuestro objetivo de una solución integrada de todos los componentes es otro hito que proporciona a los clientes empresariales acceso de baja latencia a todas las nubes, a la vez que mantienen el control de sus datos”, destaca.

“Esta adyacencia a la nube ayuda a transformar el modo en que las empresas despliegan aplicaciones, diseñan sus propias soluciones y generan nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que simplifican las operaciones y contienen los costos”, termina.