Netropolitan propone una red social “de marca”

En el mundo existen multitud de formas de sentirse “diferente y exclusivo” a golpe de talonario. La búsqueda de dar sentido a la vida a base de frivolidad y ostentación no es nada nuevo y de hecho la crisis nos ha demostrado que al contrario de lo que sería normal, la diferencia entre clases basada en el poder económico es cada vez mayor.

Entre las muchas formas de pertenecer a la “élite” están por supuesto los clubes sociales, caracterizados en muchas ocasiones por basar sus requisitos únicamente en que los miembros sean capaces de pagar sus elevadas cuotas de ingreso y de pertenencia.

Siguiendo estos principios surge ahora Netropolitan, una red social fundada por el compositor James Touchi-Peters y cuya creación se debe al no encontrar éste en otras redes sociales un “entorno” en el que poder conversar sobre las “cosas buenas de la vida” sin recibir antipatía por el resto. De ahí que el eslogan de Netropolitan sea “el club de campo online para la gente con más dinero que tiempo”.

Así que para asegurar el “elitismo” de los usuarios, mejor que comprobar méritos, estudios, creaciones u otras inquietudes que supuestamente llevarían las personas “elevadas”, ha decidido que la mejor forma sea imponiendo una cuota de entrada de 9.000 dólares y otra anual de 3.000.

Por este precio no sólo tendremos acceso a una red social de la que no se puede saber cuanta gente hay ni quien está, sino que además podremos disfrutar de las bondades de una página que ni siquiera está creada desde cero para ofrecer una experiencia única, sino que está basada en WordPress. Eso sí, tendremos un botón de soporte técnico las 24 horas y no habrá publicidad.

No es la primera ni la última red social exclusiva que ha aparecido online, pero al contrario que otras, Netropolitan tiene el “gusto” de mezclar el uso irresponsable del dinero con una virtud que ensalza a las personas. Dado el nivel de tontería y falta de escrúpulos al que hemos llegado, lo más inquietante es que Netropolitan podría ser un éxito.

Dani Burón

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago