Categories: Seguridad

Netskope ofrece un acceso Zero Trust a la red centrado en los datos

Aplicar los principios de confianza cero a los distintos servicios asociados al trabajo híbrido, desde aplicaciones, la web y el correo electrónico hasta los dispositivos de punto final, pasando por el SaaS y el IaaS.

Eso es lo que se ha propuesto Netskope con su lanzamiento más reciente, asociado con Netskope Private Access.

Esta herramienta proporciona servicios ZTNA, como “piedra angular del acceso a la red de confianza cero”, apuntalando la plataforma Netskope Intelligent SSE.

“Las empresas necesitan ZTNA centrada en los datos”, comenta al respecto John Martin, Director de Producto de Netskope.

“A menudo, las aplicaciones privadas albergan parte de la información más valiosa de una organización, incluyendo secretos comerciales y repositorios de código, y son una necesidad absoluta para las capacidades de protección de datos integrales”, indica.

Con las mejoras introducidas en Netskope Private Access, las empresas podrán beneficiarse de “capacidades de protección de datos de confianza cero”, apunta Martin, con “múltiples opciones para proteger la información, desde la inspección del tráfico de aplicaciones privadas hasta la aplicación de DLP en casos de uso arriesgados como el acceso de terceros y BYOD”.

Los administradores de red obtendrán una visión detallada de las aplicaciones en uso, del alcance que tienen los patrones de acceso y del tráfico vinculado a usuarios individuales.

También podrán supervisar y proteger datos en situaciones de acceso de terceros y “Bring Your Own Device”, cuando se aprovechan dispositivos propios de los empleados para tareas profesionales. De este modo, Netskope quiere evitar que la información sensible se escape del entorno corporativo.

Otras características son la mitigación del riesgo de información privilegiada a través de una supervisión continua del uso, para detectar anomalías y aplicar políticas de acceso adaptativas basadas en el riesgo, y la automatización de procesos de configuración administrativa por parte de las API de Netskope Private Access, para un acceso y mantenimiento eficientes.

Por otro lado, los editores para Netskope Private Access pasan a estar disponibles a través del mercado de Microsoft Azure, además de en el de Amazon Web Services.

Para reforzar la compatibilidad con el trabajo híbrido y la incorporación de nuevos empleados en remoto, la solución permitirá conexión segura a aplicaciones sin necesidad de autenticarse en un cliente Netskope.

Netskope Private Access conecta a los usuarios sin importar el lugar, evaluando un contexto extendido a la capa de los datos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fabricantes de microchips: De la escasez al exceso de stock

El ajuste en la demanda de chips obedece a una contarcción en el mercado de…

6 horas ago

Apple lanza parches para iOS y macOS

La compañía publica macOS Monterrey 12.5.1, iOS 15.6.1 y iPadOS 15.6.1 para atajar fallos de…

9 horas ago

TSMC comienza en breve la producción de la nueva generación de microchips de 3 nanómetros

Apple e Intel serían las primera empresas en recibir los futuros chips de 3 nanómetros…

9 horas ago

Tesla también quiere convertirse en una empresa de suministro de electricidad

Tesla Energy Ventures es el nombre de la filial con la que Tesla iniciará, de…

9 horas ago

Un 40 % de los inversores en criptomonedas creen que se encuentran reguladas

El inversor en criptoactivos suele ser un hombre de 40 años con estudios universitarios e…

10 horas ago

Samsung Electronics invertirá 15.000 millones de dólares en un nuevo centro de I+D para semiconductores

Este centro se ubicará en Giheung, donde el gigante tecnológico ya cuenta con un campus…

10 horas ago