Categories: Empresas

Nielsen implanta un medidor de influencia en blogs

Nielsen acaba de anunciar la importación en España de su herramienta para medir las opiniones y contenidos publicados por los internautas en los blogs y otras páginas sociales.
BuzzMetrics, que así se denomina el sistema, hará un análisis cualitativo de la influencia en los blogs, ya que la opinión de los usuarios de Internet tiene cada vez más importancia para los fabricantes. Por ejemplo, en la industria de los videojuegos podría ser muy útil para valorar la aceptación del público.
“Deben de ver al usuario como un aliado y no como un rival”, explica Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online, en una información de Cinco Días.
España será el cuarto país en comercializar el productor, después de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Además, después será igualmente trasladado a Italia, Francia, Japón, China o Brasil.
El 44 por ciento de unos 20 millones de internautas españoles manifiesta alguna vez su opinión en la Red. El 26 por ciento del total de contenidos online se debe a los usuarios, un 18 por ciento a las corporaciones y un 12 por ciento a los medios de comunicación.
BuzzMetrics ya ha analizado en su actividad mundial más de 70 millones de blogs y unas 100.000 comunidades.
“La herramienta crea una base de conocimiento que se regenera continuamente’, declara Núñez.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

2 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

3 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

3 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

4 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

5 horas ago