Nintendo finalmente desmiente que la nueva consola NX esté basada en Android

NINTENDO

De esta forma, Nintendo ha querido desmentir los rumores sobre que Nintendo NX pudiera usar sistema operativo Android, noticia que saltó en el arranque de esta semana tras un artículo publicado por el medio japonés Nikkei.

Con estas declaraciones está claro que la compañía nipona ha querido dar por finalizado el tema y  los rumores, y vuelve a confirmar que de momento sólo existe el acuerdo anunciado hace unas semanas con DeNA, por el que lanzarán cinco juegos basados en sus franquicias en un plazo de dos años.

Recordemos que según el artículo publicado en Nikkei, adoptar Android para el nuevo hardware de Nintendo permitiría un acercamiento de las desarrolladoras para crear videojuegos en su nueva plataforma, lo que encajaría en las intenciones de la compañía de desarrollar videojuegos para dispositivos móviles, y de una plataforma que conectara su universo entre distintos aparatos, incluido el ordenador.

Desmentida esta información, tendremos que esperar al próximo año para que Nintendo nos ofrezca los primeros detalles reales y oficiales sobre Nintendo NX.

vINQulos

WSJ