Nixie es un original dron que permite tomar selfies

El mundo de los drones acaba de recibir la llegada de una nueva propuesta a través de Nixie, un aparato de vuelo teledirigido que toma selfies de su usuario.

Un nuevo dron que permite tomar fotografías de forma automática es uno de los inventos que participaron en el concurso “Make it Wearable” de Intel y han obtenido un premio de 50.000 dólares.

Una de las originalidades de este dron, que ha recibido el nombre de Nixie, es que se acopla a la muñeca de los usuarios y despega cuando estos están preparados para que se les realice la fotografía, informan en TechCrunch.

Nixie tiene una cámara integrada y está configurado para que detecte a los usuarios y de esa forma pueda incluirlos en el selfie.

De momento el proyecto es solo un prototipo que se encuentra en sus primeras etapas, pero el concepto parece interesante de cara a poder comercializarse en el futuro.

Gracias a la financiación de 50.000 dólares de Intel, los responsables de Nixie podrán trabajar a fondo en el proyecto, que ha sido ideado por el físico Christoph Kohstall, que trabaja como investigador en la universidad de Stanford.