Categories: Empresas

¿Qué no se debe aprender de la muerte de Kin?

Kin fue una muerte sorprendente: una tarde Microsoft anunció algo que ni siquiera se había filtrado a los medios. Dejaba de fabricar su teléfono inteligente y que Verizon vendiese los que tenía. Ya no habría más.
Un absoluto fracaso: como señalaban los analistas tras el anuncio. Aunque varias fueron las razones que apuntalaron el fiasco, según explican en ArsTechnica. Y las causas no son absolutamente técnicas, también han entrado los errores de estrategia y marketing.
Por una parte, y como todos apuntaban desde el momento en el que el dispositivo llegó al mercado, su precio era demasiado elevado para el público al que debía destinarse. Podría haber sido más barato, apunta ArsTechnica, pero Microsoft retrasó demasiado el desarrollo del producto y Verizon se cansó de reservar los precios buenos.
La operadora tampoco se portó bien con el teléfono. Kin casi no tuvo promoción y fue desterrado de los mejores lugares de la tienda. Oscuro y poco visible, no pudo entrar por los ojos a los clientes a pesar de los esfuerzos de marketing de Microsoft.
Los resultados: un cerrojazo adelantado y un fiasco del que se habrán distribuido más de 500 dispositivos, según ArsTechnica, y menos de 10.000.

Helga Yagüe

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

45 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago