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No habrá Google Glass para el gran público hasta 2014

Las gafas de realidad aumentada de Google, bautizadas como Google Glass y de las que ya hemos obtenido alguna que otra prueba sobre sus múltiples aplicaciones y funcionalidades, no saldrán al mercado hasta 2014.

A pesar de que las previsiones originales del gigante de Mountain View apuntaban hacia una lanzamiento de la versión completamente pulida a finales de este mismo año, el ritmo actual de desarrollo y las futuras (y necesarias) correcciones de errores han modificado ligeramente los planes para Glass.

La intención sigue siendo convertir este dispositivo en un producto comercial más como smartphones y tablets PC, pero para ello habrá que esperar, según ha explicado el presidente de Google, Eric Schmidt, durante una entrevista con BBC Radio 4 de la que se hace eco DVICE.

“Sería justo decir que habrá miles de Google Glass en uso por los desarrolladores durante los próximos meses”, han sido las palabras textuales de Schmidt. De hecho, los primeros lotes están siendo entregados a un precio de 1.500 dólares.

Y luego, en base a sus comentarios, haremos algunos cambios en el producto, lo que probablemente esté a un año vista de distancia”, ha añadido el directivo, en respuesta a cuál será la fecha concreta de disponibilidad mundial de Google Glass.

Este gadget contará con un par de lentes de 640×360 píxeles de resolución acompañadas por una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, una pieza de conducción directa para transmitir los inputs de audio al oído y unas almohadillas ajustables a la nariz que deberían adaptarse a cualquier rostro, de acuerdo con las especificaciones publicadas recientemente por sus responsables.

Contará, además, con hasta 16 GB de almacenamiento Flash, posibilidad de sincronización con la nube, soporte para Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth, GPS y SMS, y estará preparada para durar “un día completo de uso típico”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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