Categories: Movilidad

Nokia lanza nuevos terminales con teclado QWERTY y orientación social

Nokia acaba de presentar una nueva gama de smartphones, enfocados a las redes sociales y la mensajería instantánea y con unos precios asequibles, para llegar al mayor espectro posible de usuarios. Se trata de tres terminales que incorporan teclado QWERTY y conectividad con las principales plataformas sociales, así como con diferentes servicios de correo electrónico y mensajería.

C3, el modelo más básico con un coste cercano a los 90 euros, cuenta con Nokia Ovi Mail y Chat Ovi, lo que le dota de sincronización con herramientas de e-mail y chat sin necesidad de un PC. Dispone además de conectividad WiFi, cámara de 2 megapíxeles, pantalla de 2,4 pulgadas y ranura para tarjeta de hasta 8GB. Estará disponible a lo largo de este trimestre.

Por su parte, el C6 combina las ventajas de una pantallas táctil de 3,2 pulgadas con un teclado completo. Dispone de cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash, Ovi Maps y acceso directo a servicios como Facebook. Costará unos 220 euros y estará a la venta en las próximas semanas.

Por último, destaca el modelo E5, una continuación de la línea seguida por los E72 y E63. El teléfono, que llegará en el tercer trimestre por un precio de 180 euros, tiene acceso directo a más del 90% del correo electrónico corporativo, con conexión con Mail Exchange e IBM Lotus Notes.

La compañía ha anunciado estos terminales pocas horas después de que Microsoft lance sus teléfonos Kin, que también incorporan teclado QWERTY y una orientación hacia las redes sociales. A diferencia de los dispositivos finlandeses, los móviles de Redmond, fabricados en colaboración con Sharp, se dirigen a un target más juvenil.

“Nuestra gama de dispositivos de mensajería es muy exitoso. Aquellos teléfonos que proporcionan un fácil acceso a los usuarios a su correo corporativo y a mensajería instantánea a través de teclado QWERTY son muy populares, como los modelos E71 o E73”, señala Anssi Vanjoki, Head of Markets de Nokia.

“La gente quiere la mejor experiencia de mensajería y de redes sociales en dispositivos prácticos y económicos, ya sea enviando texto instantáneo, e-mails o mensajes directos mediante su cuenta de Twitter. Los nuevos modelos están hechos para esto”.

apayo

Recent Posts

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

15 mins ago

Now Assist de ServiceNow se integra con Microsoft Copilot

A partir del otoño estos asistentes de inteligencia artificial serán capaces de trabajar conjuntamente para…

44 mins ago

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

1 hora ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

3 horas ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

21 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

21 horas ago